Mundoking
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado al maestro del terror Stephen King.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Carrie 1976

Ir abajo 
AutorMensaje
Pennywise




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2014

Carrie 1976 Empty
MensajeTema: Carrie 1976   Carrie 1976 Icon_minitime1Sáb Feb 15, 2014 4:36 am

Carrie es una película estadounidense de suspenso de 1976 dirigida por Brian De Palma y escrita por Lawrence D. Cohen, basada en la novela Carrie, escrita por Stephen King. La película y la novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase. La película está protagonizada por Sissy Spacek, Piper Laurie, Betty Buckley, Amy Irving, Nancy Allen, William Katt, John Travolta, P.J. Soles y Priscilla Pointer.
La película resultó un gran éxito para la United Artists, recaudando 33,8 millones de dólares en Estados Unidos, teniendo en cuenta que la inversión fue de 1,8 millones de dólares. La película recibió una respuesta positiva, sobre todo de los críticos. La obra daría lugar a una secuela, Carrie 2: La Ira , un remake para televisión realizado en 2002, y una nueva versión para cines que se estrenara en el 2013 (se debe aclarar que en ninguna de ellas participa De Palma). Durante una encuesta realizada en octubre de 2008, se reveló que Carrie era considerada una de las películas más populares vistas en Halloween.
Spacek y Laurie fueron nominadas para el Óscar a la mejor actriz y el Óscar a la mejor actriz de reparto respectivamente.


Carrie 1976 Carrie-poster
Volver arriba Ir abajo
 
Carrie 1976
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La nueva adaptación de Carrie

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundoking :: Todo sobre King :: Adaptaciones-
Cambiar a: