Mundoking
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado al maestro del terror Stephen King.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El Resplandor 1980

Ir abajo 
AutorMensaje
Pennywise




Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/02/2014

El Resplandor 1980 Empty
MensajeTema: El Resplandor 1980   El Resplandor 1980 Icon_minitime1Sáb Feb 15, 2014 4:40 am

El resplandor (The Shining) es una película estadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick, con Jack Nicholson, Shelley Duvall y Danny Lloyd como actores principales. Está basada en la novela homónima del escritor Stephen King.
La película relata la historia de un hombre que empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar a un solitario hotel al que se había trasladado con su familia para ocuparse de la vigilancia y el mantenimiento durante el invierno, en que permanece cerrado y aislado por la nieve. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y tal vez a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.
Si bien su estreno fue acogido con frialdad por la crítica, El resplandor ha ido ganando adeptos con el tiempo hasta convertirla en una película de culto. Como en otras películas del cineasta estadounidense, tras la línea dramática principal se esconden innumerables representaciones simbólicas, indicios subliminales, crítica sociohistórica e indagaciones de índole psicológica en torno a la naturaleza humana y el mal.


El Resplandor 1980 El_resplandor_31
Volver arriba Ir abajo
 
El Resplandor 1980
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Resplandor
» El resplandor al teatro?
» El Resplandor (miniserie) 1997

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundoking :: Todo sobre King :: Adaptaciones-
Cambiar a: