Mundoking
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado al maestro del terror Stephen King.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA

Ir abajo 
AutorMensaje
IgorVictor




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2014

CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA Empty
MensajeTema: CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA   CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA Icon_minitime1Lun Feb 17, 2014 6:42 pm

En 1999, Stephen King nos regala una apasionante novela compuesta de cinco relatos separados en que los personajes de la primera historia reaparecen en las siguientes con el paso de los años, de modo que la obra puede considerarse una sola entidad. Estamos hablando de Corazones en la Atlántida (Hearts in Atlantis).
Esta obra se aparta un poco de la línea del terror y aborda aspectos más literarios y autobiográficos, en este caso relacionados con sus escaramuzas universitarias contra la guerra de Vietnam.

La novela está compuesta por cinco relatos:

"Hampones con chaquetas amarillas" (Low men in yellow coats): este es el primer relato, tan largo como una novela, transcurre en 1960. UN anciano, Ted Brautigan, alquila una habitación en el edificio donde vive Bobby Garfield, un niño de once años, y su madre. Bobby y sus amigos quedan impresionados por ese hombre que les cuenta historias de niños que fueron demasiado lejos, como El señor de las Moscas, de William Golding. El anciano quiere que Bobby vigile la aparición de "hampones con chaquetas amarillas", que solo pueden detectarse a través de ciertas señales. Existe una cierta relación entre esta historia y el ciclo de La Torre Oscura, ya que al parecer el viejo ha escapado del Rey Carmesí, quien desea destruir la torre, y ha llegado a la Tierra. Los hampones de chaquetas amarillas están al servicio del rey y lo están buscando para devolverlo a su señor.

"Corazones en la Atlántida" (Hearths in Atlatis), da título al libro. La acción transcurre seis años después de la anterior y gira en torno a un estudiante de primer curso en la Universidad de Maine. De estar obsesionado por un juego de cartas pasa a ser consciente de que en la universidad se está desatando una lucha contra la guerra de Vietnam.

"Willie el ciego" (Blind Willie) se basa en un personaje del primer relato, llamado Willie Sherman, un ex marine que cuando era niño golpeó a Carol con un bate de béisbol. En el momento presente, situado en 1983, es un hombre de negocios que se hace pasar por ciego y quiere compensar a la muchacha.

"¿Qué hacemos en Vietnam?" (Why where in Vietnam?), cuenta la historia de John Sullivan, vendedor de coches en 1999, otro ex marine de Vietnam, incapaz de liberarse del recuerdo de la guerra, en la que Sherman, el protagonista del relato anterior, le salvó la vida.

"Se ciernen ya las sombras de la noche" (Heavenly shades of night are falling). En este último relato, que transcurre en 1999, se reunen los protagonistas de las historias anteriores. Bobby, Ted, Carol y John, y reflexionan sobre los años pasados desde aquellos inicios de su juventud en los sesenta.

¿Leyeron esta novela? ¿Cuál es su opinión sobre ella? ¿Tienen algún relato favorito entre estas cinco historias?

Creo que es una gran novela, apasionante de principio a fin. Los dos primeros relatos son los mejores, pero la obra en sí es muy buena. Me gusta esta faceta de King donde se aleja un poco del terror y cuenta historias más humanas.

CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA Tt_zpsc9b77eb5
Volver arriba Ir abajo
http://porpensarsolo.blogspot.com
 
CORAZONES EN LA ATLÁNTIDA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundoking :: Todo sobre King :: Sus obras-
Cambiar a: