Foro dedicado al maestro del terror Stephen King.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 EL UMBRAL DE LA NOCHE

Ir abajo 
AutorMensaje
IgorVictor



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/02/2014

MensajeTema: EL UMBRAL DE LA NOCHE   Vie Feb 21, 2014 5:05 pm

El umbral de la noche (Nigth Shift, 1978), es el primer libro de compilación de relatos cortos de Stephen King. Para muchos (incluyéndome) es el mejor libros de relatos del señor King.
Son veinte relatos escalofriantes, inquietantes y al mejor estilo King.

"Los misterios del gusano" (Jerusalem's Lot). La historia transcurre en Salem's Lot a mediados del siglo pasado. Libros prohibidos, seres extraños...

"El último turno" (Graveyard shift). Una historia de ratas ambientada en los sótanos de una fábrica textil.

"Marejada nocturna" (Night surf). Un procedente de Apocalipsis. Sus protagonistas son un grupo de supervivientes de una epidemia de gripe que ha asolado la Tierra.

"Soy la puerta" (I am the doorway). Un astronauta que vuelve de Venus lleva en su cuerpo un extraño organismo que pondrá en peligro la vida del planeta.

"La trituradora" (The mangler). La máquina Hadley-Watson de la lavandería Blue Ribbon, conocida como La Trituradora, es poseída por un demonio que mata de manera indiscriminada.

"El coco" (The bogeyman). Un hombre acude al psiquiatra horrorizado porque aparentemente, el hombre de la bolsa de las historias para asustar a los niños ha devorado a sus tres hijos.

"Materia gris" (Gray matter). Richie Grenadine se bebe una cerveza sin saber que provocará en él una extraña mutación. Meses después, no puede salir de su casa. ¿Qué le sucede?

"Campo de batalla" (Battleground). Calvin Bates contrata a un asesino para que mate al propietario de una fábrica de juguetes. Poco tiempo después, recibe un paquete de su viuda un tanto extraño.

"Camiones" (Trucks). Un grupo de conductores es acorralado en una gasolinera por un grupo de camiones vengativos.

"A veces vuelven" (Sometimes they come back). Un profesor vuelve al lugar donde estudió y donde tres muchachos mataron a su hermano, para descubrir que no son seres humanos.

"La primavera de fresa" (Strawberry spring). Durante ese fenómeno meteorológico de nombre tan dulce, que tiene lugar cada ocho o diez años en invierno, varias estudiantes mueren brutalmente asesinadas.

"La cornisa" (The ledge). Un hombre es obligado por el marido de su amante a dar vuelta por la cornisa que rodea el edificio o a morir en el lecho donde lo ha sorprendido.

"El hombre de la cortadora de césped" (The lawnmower man). Harold Parkette hace tiempo que ha vendido la cortadora de césped. Un día descubre una marmota en el jardín y decide hacer algo. Contrata a un operario de la Casa Pastoral de Servicios de Jardinería y Exteriores, aunque lo que menos se puede esperar es que envíen a un jardinero loco con una cortadora que engulle todo lo que encuentra a su paso.

"Basta S.A" (Quitters, Inc.). Un relato en el que una empresa ofrece un método que permite dejar el tabaco pero que implica a toda la familia.

"Sé lo que necesitas" (I know what you need). Edward es el novio perfecto, demasiado perfecto tal vez. Sabe en todo momento lo que necesita Elizabeth, lo cual no siempre es bueno.

"Los chicos del maíz" (Children of the corn). Gatlin es un pueblo en el que no hay adultos y los chicos forman una secta que riega los campos de maíz de los alrededores con la sangre de quienes tienen más de diecinueve años.

"El último peldaño de la escalera" (The last rung on the ladder). Kity cae desde lo alto del granero porque se rompe el último peldaño de la escalera. Su hermano Larry le salva la vida, pero a cambio le pedirá algo.

"El hombre que amaba las flores" (The man who loved flowers). Es la historia de un muchacho que pasea con un ramo de flores, pero ¿está en realidad enamorado?

"Un trago de despedida" (One for the road). Un curioso relato de vampiros dos años después del incendio de Salem's Lot.

"La mujer de la habitación" (The woman in the room). Un muchacho decide ayudar a su madre que está muriendo de cáncer en la cama de un hospital.

¿Leyeron este libro? ¿Cuál es su opinión sobre el? ¿Cuál es su relato favorito?

Sin dudas, uno de sus mejores libros. Es difícil elegir un solo relato como favorito, pero si tuviera que hacerlo elegiría "El último turno" porque fue con el que más sufrí cuando lo leí ya que le tengo fobia a las ratas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://porpensarsolo.blogspot.com
 
EL UMBRAL DE LA NOCHE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El umbral de la noche
» La TDT por la noche
» ESTA NOCHE RODARÁN CABEZAS...
» JODA PA LA NOCHE!
» Cuanto tiempo le dedicarán esta noche al Valdés?????

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundoking :: Todo sobre King :: Sus obras-
Cambiar a: