Foro dedicado al maestro del terror Stephen King.
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Resplandor (miniserie) 1997

Ir abajo 
AutorMensaje
gatotsu4

avatar

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/02/2014

MensajeTema: El Resplandor (miniserie) 1997   Mar Feb 25, 2014 5:00 pm

El resplandor es una miniserie para la televisión de tres partes, basada en la novela del mismo título escrita por Stephen King. La historia narra los eventos que suceden mientras una familia cuida un enorme hotel en Colorado que se encuentra cerrado por estar fuera de temporada.
La serie fue adaptada por el director Mick Garris bajo la mirada cuidadosa de Stephen King y se estrenó en 1997. En el reparto pueden encontrarse actores y actrices de Hollywood que en esa época eran muy conocidos.

Reparto


Actor   Papel
Steven Weber -Jack Torrance
Rebecca De Mornay -Wendy Torrance
Courtland Mead -Daniel "Danny" Anthony Torrance
Melvin Van Peebles -Dick Hallorann
Wil Horneff -Tony
Pat Hingle-Pete Watson
Elliott Gould -Stuart Ullman
John Durbin- Horace Derwent
Stanley Anderson- Delbert Grady


El resplandor de 1997 presenta grandes diferencias respecto de la película e, incluso, del libro. A continuación se enumera una selección de diferencias y notas describiéndolas en detalle.
Topiarios: Los arbustos con forma de animales, que en la película habían sido reemplazados por un laberinto, son recuperados en la miniserie.
Horace Derwent: Eliminado por completo en la película de 1980. (Aunque puede adivinarse su presencia durante una breve escena cuando Wendy observa la habitación con dos hombres, uno de los cuales lleva puesto un traje de perro/oso.)
Habitación 217: En la película, la habitación 217 fue reemplazada por la 237 a pedido de la administración del Timberline Lodge (que fue utilizado como el Overlook en la adaptación de Kubrick) para evitar que se generaran problemas de reservas en esa habitación específica. En la versión de 1980, Jack entra en la habitación 237 y ve a una joven muy atractiva bañándose. La mujer sale de la bañera y comienza a besar a Jack apasionadamente. Cuando Jack mira el espejo por sobre su hombro, ve que ella ha cambiado a una horrible mujer en descomposición. En la versión de 1997, Danny entra a la habitación 217 y ve el cadáver putrefacto de una mujer (Cinthia Garris) en la bañera. La mujer se levanta de la bañera, persigue a Danny y finalmente lo ataca.
Croquet de Denver: Reemplazado por un hacha en la versión de 1980, la miniserie recupera el enorme mazo de croquet que Jack Torrance utiliza durante la confrontación final.
Diferencia de diálogos: Cuando Jack asoma la cabeza por la puerta rota, dice "¡Bu!" en lugar del famoso "¡Aquí está JOHNNY!" (que había improvisado Nicholson en la película).
Dick Hallorann: A diferencia de la película de 1980 y en concordancia con la novela, Dick no es asesinado por Jack.
El final/epílogo: Una de las escenas más memorables de la película de 1980 es la imagen de Jack Torrance (interpretado por Jack Nicholson) muerto por congelación en el laberinto de arbustos. En la novela, Jack muere en el sótano del hotel cuando explota la caldera. Para la miniserie se recuperaron el problema de la caldera y la muerte de Jack cuando este explota. Sin embargo, King expandió el final original: En vez de pasar a un campamento de verano al año siguiente la historia salta a diez años después. El epílogo presenta lo sucedido a los personajes supervivientes: Danny se está graduando en Stovington y Wendy abrió una galería de arte. Aunque no se especifica demasiado sobre Dick, se puede ver que aún conduce su impecable Cadillac Eldorado 1959. Aquí se revela que "Tony" en realidad es Danny Torrance adolescente, lo que se enfatiza cuando durante la ceremonia se lo llama por su nombre completo: Daniel Anthony Torrance. La misma escena contiene una breve despedida entre Danny y Jack, y sugiere que Wendy podría tener un poco del "resplandor".
El epílogo concluye en un terreno ventoso de las Rocosas, las ruinas del Hotel Overlook se pudrieron tras el fuego y ahora están cubiertas de vegetación. Sin embargo, cerca hay un cartel que señala su inminente reconstrucción. Mientras la imagen se disuelve, el hotel flota sobre el terreno como un fantasma esperando ansioso su renacimiento y, al mismo tiempo, se escucha el golpe de una bola de croquet y una última voz espectral diciendo "¡Buen golpe!"


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
The Joka

avatar

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 15/02/2014

MensajeTema: Re: El Resplandor (miniserie) 1997   Jue Feb 27, 2014 4:26 am

No la vi, sera la prioridad de este fin de semana !

Joka.-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Misery

avatar

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Edad : 26

MensajeTema: Re: El Resplandor (miniserie) 1997   Jue Feb 27, 2014 1:27 pm

Había escuchado que tenia una miniserie pero nunca tuve información sobre esta, cuando tenga tiempo la voy a ver. Me agrada que tenga mas parecido con la novela.
Gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gatotsu4

avatar

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/02/2014

MensajeTema: Re: El Resplandor (miniserie) 1997   Jue Feb 27, 2014 5:22 pm

Yo la tengo en dvd original.Me la trajo un amigo de yankeelandia.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Resplandor (miniserie) 1997   

Volver arriba Ir abajo
 
El Resplandor (miniserie) 1997
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a Todos, Me presento con mi Opel Vectra 1.6 Alemán año 1997
» ¿Continuación de "El Resplandor"? ("Dr. Sleep")
» MATUNGO - NUEVA MINISERIE
» Euroliga 1996/1997 - Final - Olympiakos - Barcelona
» Las Cuatro Después de Medianoche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundoking :: Todo sobre King :: Adaptaciones-
Cambiar a: