Mundoking
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado al maestro del terror Stephen King.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El pasillo de la muerte (La milla verde)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gatotsu4

gatotsu4


Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 15/02/2014

El pasillo de la muerte (La milla verde) Empty
MensajeTema: El pasillo de la muerte (La milla verde)   El pasillo de la muerte (La milla verde) Icon_minitime1Jue Feb 27, 2014 5:55 pm

Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan el momento de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.

MILAGROS INESPERADOS

Milagros inesperados (The green mile), también conocido como La milla verde o El pasillo de la muerte, es una novela de 1996 de Stephen KIng.

A diferencia de otras obras del autor, Milagros inesperados se publicó en seis entregas mensuales que King iba escribiendo a medida que llegaba a las librerias.
La idea de publicar cada mes un capítulo se la dio su agente literario en Europa, Ralph Vicinanza, quien le propuso editar la novela por entregas, de una manera similar a como lo había hecho Charles Dickens.
Los seis episodios se titularon: "Las gemelas asesinadas" (The two dead girls), "Un ratón en el pasillo" (The mouse on the mile), "Las manos de Coffey" (Coffey's hands), "Una ejecución espeluznante" (The bad death of Eduard Delacroix), "Viaje nocturno" (Night Journey) y "La hora final de Coffey" (Coffey on the Mile). En 1997 se editó la obra en un solo volumen.

Paul Edgecombe es un hombre sensato, extraordinariamente sensato, para tratarse del encargado del pasillo de la muerte. Ha acompañado a la silla eléctrica a más de treinta hombres en la penitenciaria de Cold Mountain. Un día entra en su sección John Coffey, un hombre gigantesco de dos metros y catorce centímetros de estatura, y poco dado a la conversación, al que se ha condenado por violar y asesinar a dos niñas. Su aspecto inofensivo y sus poderes de sanador hacen que Edgecombe dude de su crimen.

La historia llevaba varios años dando vueltas en la cabeza de King. John Coffey, en sus primeros borradores, era un aficionado a la brujeria que tenía un ratón como mascota. En una versión posterior se convirtió en un hombre con podees casi divinos y el ratón acabó siendo un símbolo de su amor por la vida.

¿Leyeron está novela? ¿Con qué nombre la leyeron? ¿Cuál es su opinión sobre ella?

Todo un hito en la aclamada trayectoria del maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea.


El pasillo de la muerte (La milla verde) Th_24588_P_00010295_122_507lo
Volver arriba Ir abajo
dandelo20




Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/02/2014

El pasillo de la muerte (La milla verde) Empty
MensajeTema: Re: El pasillo de la muerte (La milla verde)   El pasillo de la muerte (La milla verde) Icon_minitime1Sáb Mar 01, 2014 4:34 pm

Yo lo lei con el nombre "El pasillo de la muerte". Estuvo genial esta novela, lastima que la lei despues de haber visto la adaptación de Darabont...
Volver arriba Ir abajo
 
El pasillo de la muerte (La milla verde)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La danza de la muerte (apocalipsis)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundoking :: Todo sobre King :: Sus obras-
Cambiar a: