El 24 de septiembre de 1996 aparecieron dos novelas publicadas por editoriales diferentes: Desesperación y Posesión, firmadas por Stephen King y Richard Bachman, respectivamente.
Ambas novelas están conectadas a partir de los mismos personajes, aunque algunos de ellos se modifican.
Desesperación: En la interestatal 50, en el desértico y solitario tramo que atraviesa Nevada, un gato muerto ensartado en un cartel da la bienvenida al pequeño pueblo minero de Desesperación. Allí, un policía local poseído por un perverso ser se ha erigido en autoridad suprema y sanguinaria, y elige sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por carretera. Aquellos que mueren rápidamente son en realidad los más afortunados, ya que para los supervivientes Desesperación se convertirá en el escenario de una horrenda pesadilla donde el pequeño grupo, guido por un enigmático niño, se verá atrapado en una encarnizada lucha entre las fuerzas del bien y del mal...
Posesión: Transcurre una apacible tarde de verano en Wentworth, Ohio. Como es habitual, en la soleada calle Poplar todo es normal: el chico de los periódicos los reparte en bicicleta, los niños juegan en las veredas, las barbacoas se preparan en los jardines y patios. Lo único extraño es la furgoneta roja estacionada en una esquina.
El misterioso vehículo no tardará en ponerse en marcha... y con él se desencadenará una atroz matanza. Cuando la noche caiga, los sobrevivientes del vecindario se encontrarán en un mundo pavoroso donde cualquier cosa es posible, en particular la macabra posesión de las mentes y de los cuerpos.
¿Leyeron estas novelas? ¿Cuál de las dos prefieren? A mí me gusta mucho Desesperación. Posesión no me gustó para nada.