Mundoking
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Foro dedicado al maestro del terror Stephen King.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Stephen King - La chica que ama a Tom Gordon

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
The Joka

The Joka


Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 15/02/2014

Stephen King - La chica que ama a Tom Gordon Empty
MensajeTema: Stephen King - La chica que ama a Tom Gordon   Stephen King - La chica que ama a Tom Gordon Icon_minitime1Sáb Feb 15, 2014 3:58 am

LA CHICA QUE AMABA A TOM GORDON

En 1999, Stephen King publicaba La chica que amaba a Tom Gordon (The girl who loved Tom Gordon), una novela corta con una niña como protagonista. "La idea- comentaba King- se me ocurrió durante un partido en el Fenway Park, el estadio de los Red Sox, en julio de 1998" Todos sabemos del fanatismo que tiene King por los Red Sox y no es la primera vez que hace referencia a su equipo. Como Tom Gordon es el auténtico pitcher de los Sox, el autor le pidió permiso para incluirlo en su relato.

"El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces, incluso moría."

¿Leyeron esta novela? ¿Cuál es su opinión sobre ella?

A mí no me gustó. Confieso que todo lo que escribe King sobre los Red Sox me aburre un poco, a lo mejor porque no entiendo de deporte y porque no me interesa mucho el tema.

Stephen King - La chica que ama a Tom Gordon Lachica_zpse7b32903
Volver arriba Ir abajo
DBaeza

DBaeza


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 30

Stephen King - La chica que ama a Tom Gordon Empty
MensajeTema: Re: Stephen King - La chica que ama a Tom Gordon   Stephen King - La chica que ama a Tom Gordon Icon_minitime1Dom Feb 16, 2014 4:33 pm

Esta novela es una verdadera sorpresa. A mi me ha gustado bastante, antes de leerla, he leído y escuchado criticas muy negativas sobre "La chica que amaba a Tom Gordon", pero ¿Todos leemos los libros con el mismo punto de vista? ¿Todos tenemos la misma opinión acerca un tema determinado?.
Quizás lo que le juega en contra a esta novela son los detalles técnicos de sobre el Baseball que lo hace tedioso, lo mismo ocurre con Blockade Billy. Según mi Humilde opinión para poder encontrar la gracias, es de gran importancia tener empatía con la pequeña Trisha.

¿ Qué harías tu, perdido en medio de un frondoso bosque?
Volver arriba Ir abajo
 
Stephen King - La chica que ama a Tom Gordon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» It/Stephen King
» Stephen King - Cujo
» Stephen King - Christine
» Joyland - Stephen King
» Malefcio - Stephen King

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Mundoking :: Todo sobre King :: Sus obras-
Cambiar a: